Jueves, 23 de junio de 2016
Hoy ha sido presentada en Salobreña esta nueva herramienta para ayudar a los pymes de la Costa a abrir su actividad al mercado exterior.
Esta mañana se ha presentado en Salobreña la Delegación para la Costa Tropical de la asociación Granada Internacional, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las empresas granadinas asociadas a abrir nuevos mercados en el exterior.
En el acto, la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ha estado acompañada de su presidente José Luis Alarcón y la nueva responsable en la comarca, la salobreñera Carmen Jiménez, propietaria de un negocio de muebles en la Villa.
Granada Internacional surgió hace unos años con el apoyo de las principales organizaciones institucionales y empresariales de la capital como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada, la Cámara De Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios y cuenta además con el apoyo de algunas de las empresas granadinas con más experiencia en el sector.
Desde las instituciones debemos poner al servicio del comercio todas las herramientas a nuestro alcance en colaboración la iniciativa privada como esta, declaró la alcaldesa, quién señalaba además las oportunidades que ofrece la Costa y más concretamente el puerto de Motril para las relaciones comerciales, sobre todo con Marruecos. No se puede vivir de espaldas a la puerta abierta al Mediterráneo que es el puerto de Motril, un acicate para el comercio local.
El objetivo, señaló Alarcón, es ayudar a cualquier pequeña y mediana empresa a superar los obstáculos e iniciar el proceso de abrir su actividad al mercado exterior, sobre todo hacia lo más próximo como es Marruecos. La asociación ofrece un estudio de mercado de la zona según el producto además de formación y apoyo a las empresas en todo momento.
Además el presidente anunciaba una misión comercial que se llevará a cabo en otoño de este mismo año para la promoción del comercio internacional con Marruecos, ya que este país es un referente estratégico sobre todo la región Tánger-Tetuán-Alhucemas y la región Oriental.
La nueva delegada en la Costa de la asociación, Carmen Jiménez, animaba a todas las empresas de la costa a intentar este nuevo camino ya que es vital para la pequeñas empresas salir al exterior, porque nuestro mercado interior está totalmente saturado. Tenemos unos productos de gran calidad y unos precios muy competitivos, solo nos hace falta dar el salto y apostar por cruzar las fronteras. Ayudar en ese proceso es precisamente el objetivo principal de esta nueva asociación en la Costa, que está pensada para asesorar y formar en especial a las pymes, aquellas que no tiene capacidad de tener un departamento de comercio exterior y que desconocen por completo los pasos a seguir, señaló Jiménez.
http://www.ayto-salobrena.es/web/2016/06/23/la-asociacion-para-la-internalizacion-de-las-empresas-presenta-su-nueva-delegacion-en-la-costa/